jueves, 24 de junio de 2010

CENA FINAL DE CURSO Y MINI CURSOS DE TAPAS Y COCTELES

Reunión convocada por : APROSEBU
Tipo de reunión : CENA FINAL DE CURSO Y MINI CURSOS DE TAPAS Y COCTELES
Organizador : DIRECTIVA Y HOTEL ABBA BURGOS


Asistentes : 26 Participantes (+2 pers.)
Asunto : CENA FINAL DE CURSO CON MINI CURSOS DE TAPAS Y COCTELES



Ya ha llegado el momento de celebrar la llegada de las vacaciones de verano…. Para despedirnos hemos organizado gracias a la participación del Hotel Abba Burgos 4* sup. un cena en sus instalaciones de lo más agradable y divertida el 24 de Junio de 2010.
El verano nos brinda tantas ocasiones para buscar un sitio con amplios espacios, tranquilo y muy luminoso, con zonas ajardinadas y fabulosas vistas a la ciudad.

El hotel se encuentra en un edificio emblemático remodelado en el 2003, el antiguo Seminario Mayor, ubicado a 300 mts. de la Catedral, en el mismo Camino de Santiago y en el entorno del Parque del Castillo.

En un primer lugar Sara Martínez y Álvaro nos dieron una cordial bienvenida. Nos presentaron a nuestros anfitriones para esta noche tan especial….

Antonio Arrabal, finalista en el Bocuse D´Or nos dio un Curso de Cocina (cf. artículo abajo). Su maestrilla nos asombró a todos. Cogimos buenas notas de unas recetas y trucos para acertar en la preparación de Tapas.



Nuestro asombro no había acabado….Le cogió el relevo Jesús Revilla Maître y Sumiller, quien nos dio un cuso magistral de Coctelería.

Como el tiempo lo permitió y para clausurar este día tuvimos un cóctel en la terraza dónde pudimos disfrutar de la presencia de muchas de nuestras socias. Para agradecerlas su colaboración y participación durante este curso les hemos obsequiado con un llavero de Aprosebu.





Artículo sobre el Chef del ABBA HOTEL: Antonio ARRABAL




























lunes, 14 de junio de 2010

IDEAS PARA VIVIR MEJOR


El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.

1.­- HAGA una pausa mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2.­- APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3.­- PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por muy ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5.­ OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6.­ DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7.­ PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8.­ SEPARE los problemas imaginarios de los reales. Los imaginarios elimínelos porque son pérdida de tiempo, y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10­.EVITE envolver se en ansiedades y tensiones ajenas. Espere un poco y después retorne al diálogo y la acción.

11. SU FAMILIA no es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12. GUARDAR un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo, son las tres cosas más difíciles de esta vida.

13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia que supone salir a la hora correcta.

15. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17.­La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19.­- NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.... ….Usted ES LO QUE USTED HAGA DE SI MISMO.
Querid@s soci@s:

Nos complace adjuntamos el resumen que nos envía ASPM del Congreso Nacional recientemente celebrado en Madrid en el que APROSEBU estuvo representada por Delphine, Montse, Mar, Bea, Inés, Marisol, Conchi Y Ana.

Todas no alegramos muchísimo de haber asistido, ya que fue realmente interesante y pudimos sacar conclusiones muy enriquecedoras tanto para nuestra vida profesional como para la personal. Creemos que el madrugón y esfuerzo merecieron la pena y estamos dispuestas a repetir en la próxima edición que tendrá lugar en Valencia.


Esperamos saber transmitiros el entusiasmo que consiguió inculcarnos este encuentro y que nuestra experiencia redunde en beneficio de toda la asociación.





II CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO
08/06/2010

El pasado sábado día 5 de junio, se celebró en el Auditorio de Garrigues, el II Congreso Nacional del Secretariado organizado por la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid, al acudieron representantes de todas las organizaciones del secretariado de España: ASECAN de Cantabria, APROSEBU de Burgos, SEIEM de Barcelona, AVASE de Valencia, ASPA de Aragón, así como EUMA (European Management Assistants).



Asistieron más de 100 participantes, entre secretarias en activo y estudiantes de Adams y Saint Charles, en representación del futuro de las secretarias.

Don Antonio Garrigues y Doña M Claudia Londoño, presidenta de ASPM, ejercieron la función de anfitriones, dando la bienvenida a la conferencia. Ambos realizaron un somero análisis de la profesión que sirvió como introducción al programa. Las presidentas de las Asociaciones del Secretariado españolas esbozaron las principales líneas de la situación de la profesión en sus respectivas Comunidades Autónomas, destacándose especialmente que en todas las Comunidades la crisis está alcanzando a este colectivo, obligándoles a mejorar su formación y a complementarla para poder afrontar los retos que se le plantean.

Esta conclusión también se obtuvo del resultado de la presentación, seguida de una distendida charla donde contestaron a todas las preguntas que se les plantearon, que hicieron tres "jefes": Don Javier López-Mingo, director de los Servicios Jurídicos de Telefónica de España, Don Ignacio Macias, Director General de Psyna Ibérica y Don Gonzalo Fernández Atela, Director Ejecutivo de RBC Nexia.

Doña Inés Abejón, Directora General de Wow Image, hizo una presentación que trataba de enseñar como la preparación intelectual puede verse reforzada (o no) por la imagen que se proyecta, que fue seguida de un magnífico almuerzo en el Meliá Fenix.

Por la tarde, Doña Ainara Ormazabal y Doña Carmen González, asociadas de Page Personnel en la selección de secretarias, volvieron a remarcar la importancia de mejorar la formación para poder ocupar puestos de asistentes de dirección, explicando claramente cuales son las competencias necesarias para poder acceder a los mismos.

Por último, la conferencia propiamente dicha la cerró Doña Pilar de Torres, asesora a la Junta Directiva de ASPM, presentando el trabajo en el que se resumían los resultados de la encuesta realizada entre las profesionales de toda Europa. Una vez más quedó patente que la formación, en sus diversos aspectos, es uno de los puntos esenciales para desarrollarse en esta profesión. También quedó claro que el colectivo de secretarias quiere que se desarrollen los sistemas necesarios para que los estudios de secretariado tengan un nivel de diplomatura, trabajo en el que están involucradas todas las asociaciones.

Para terminar las presidentas de las asociaciones cerraron el encuentro, confirmando que en 2011, sobre las mismas fechas, tendrá lugar en Valencia, organizado por AVASE, el III Congreso. Tras la clausura, se celebró un sorteo de los regalos que habían proporcionado los patrocinadores.

domingo, 13 de junio de 2010

COCTEL DESPEDIDA JUNIO - HOTEL ABBA - 24 DE JUNIO - 19H30

Convocatoria para el mini curso de cocina del hotel Abba el dia 24 de junio a las 19:30 h., después nos invitan a un cocktail que nos servirá como punto de encuentro para la despida del "curso".
Me dicen desde el Abba que necesitan tener una confirmación de cuántas/os vamos a asistir antes del día 16 de junio, así que POR FAVOR, espero vuestra contestación a esta dirección de correo electrónico (Inés : tnnortiz@yahoo.es - ines.ortiz@otrburgos.com) desde el que os escribo, con el SÍ O EL NO de vuestra asistencia. Muchas gracias y nos vemos prontito.

jueves, 10 de junio de 2010

¡NO DESAPROVECHES ESTA OPORTUNIDAD, APUNTATE A LOS CURSOS DEL AYUNTAMIENTO!

  • Estamos realizando gestiones con los ponentes del Ayuntamiento para poder ofreceros a lo largo del último trimestre unos talleres que nos parecen muy interesantes:
- Buscamos financiación para nuestros proyectos
- ¿Tenemos obligaciones fiscales las asociaciones?
- No sólo hablando se entiende la gente. Saber comunicar
- Tener éxito para las presentaciones en público
  • Si ves otro taller al cual te gustaría participar y que no este en la lista, haznoslo saber.
  • POR FAVOR, LAS PERSONAS INTERESADAS DEBEN COMUNICARSELO A NUESTRA SOCIA MAR MARIJUAN (marmarijuan@gmail.com), DADO QUE LOS TALLERES TIENEN QUE TENER UN NUMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES PARA QUE EL AYUNTAMIENTO LES PONGA A NUESTRA DISPOSICION.

Las fechas y los talleres son a concretar. En cuento tengamos todo cerrados os avisaremos pero podeís ir cerrando vuestras agendas para:

EL MARTES 28 DE SEPTIEMBRE
EL MARTES 26 DE OCTUBRE
EL MARTES 30 DE NOVIEMBRE