sábado, 22 de octubre de 2011

Vinum Terra

VINUM TERRA es una agencia de viajes especializada en enoturismo en la Ribera del Duero y Arlanza.


¿Cuantas veces nos han pedido que organicemos unas actividades para clientes, directivos o compañeros? Celebraciones varias, jornadas de formación, visitas culturales, Team Building y tantas otras actividades que se celebran fuera de nuestras empresas.

Muy pocas veces pensamos en que nuestra región ofrece una de las mayores variedades en enoturismo. Y hay muchísimas ofertas.


VINUM TERRA se ha especializado en ofrecer el enoturismo como alternativa, y por ello nos decidimos a preparar un día con ellos. Tanto para conocerles a ellos y su propuesta, como para ver qué ofrece nuestra región.


El Autobús nos recogió el sábado 22 de octubre a las 9:30 de la mañana, y nos llevó directamente a las Bodegas Portia para una visita guiada.


Esta Bodega del Grupo Faustino se ve desde la autovía que va a Madrid, y ha sido construida por Norman Foster. En su página podéis ver algunas de las fotos, y realmente es una bodega impresionante, construida por y para el vino.


Pero si algo nos ha sorprendido de esta bodega no ha sido sólo la construcción y el cuidado de la elaboración del vino, sino que también tienen salas multifuncionales a disposición de quien las necesite, para hacer reuniones, presentaciones, team building y demás. Y tienen un restaurante con una terraza y unas vistas preciosas. Es algo más que una bodega.





A continuación VINUM TERRA nos presentó su proyecto en el Hotel Villa de Aranda. Un precioso hotel en el centro de Aranda de Duero.





Y nos fuimos andando a comer en una de las tantas bodegas subterráneas que hay por Aranda. Toda una experiencia!





Después de comer disfrutamos de una visita guiada a CIAVIN (Centro de interpretación de la arquitectura asociada al vino) y a bodegas subterráneas medievales en Aranda de Duero, donde nos explicaron cómo surgieron todos esos túneles subterráneos, y la cultura del vino de la zona.





La visita ha sido altamente instructiva, los organizadores inmejorables, pero lo que realmente más hemos de destacar es que nuestra región tiene muchísimas cosas que ofrecer, y que de nosotras depende en muchos casos aprovechar y promocionar nuestra casa.