En la parte más alta de la villa de Lerma está situado el Palacio Ducal, que fue construido aprovechando el emplazamiento de un castillo del siglo X y se ejecutó según las trazas del arquitecto Francisco de Mora, en sucesivas fases entre los años 1601 y 1617. El Palacio se encarga por órden del primer Duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, para aposento, reposo y divertimento en general de su señor, el Rey Felipe III.
Este hotel cuenta con un patio central rodeado de galerías columnadas alternando dos cuerpos: el primero, de veinte columnas de orden toscano con arcos de medio punto, y el segundo, de veinte columnas de orden jónico.
El Palacio se ha convertido ahora, tras su restauración en un Parador con 70 habitaciones con una capacidad de 133 plazas.
También nos invitaron a comer, una comida exquisita, con una decoración y presentación fantástica.A continuación, apesar del mal tiempo reinante, hicimos una visita guiada por Lerma que nos encantó. La guía resultó una entusiasta de la ciudad y consiguió transmitirnos ese entusiasmo.También hubo tiempo para comprar unos deliciosos postres en la Clarisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario