Querid@s soci@s:
Nos complace adjuntamos el resumen que nos envía ASPM del Congreso Nacional recientemente celebrado en Madrid en el que APROSEBU estuvo representada por Delphine, Montse, Mar, Bea, Inés, Marisol, Conchi Y Ana.
Todas no alegramos muchísimo de haber asistido, ya que fue realmente interesante y pudimos sacar conclusiones muy enriquecedoras tanto para nuestra vida profesional como para la personal. Creemos que el madrugón y esfuerzo merecieron la pena y estamos dispuestas a repetir en la próxima edición que tendrá lugar en Valencia.
Esperamos saber transmitiros el entusiasmo que consiguió inculcarnos este encuentro y que nuestra experiencia redunde en beneficio de toda la asociación.
II CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO
08/06/2010
El pasado sábado día 5 de junio, se celebró en el Auditorio de Garrigues, el II Congreso Nacional del Secretariado organizado por la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid, al acudieron representantes de todas las organizaciones del secretariado de España: ASECAN de Cantabria, APROSEBU de Burgos, SEIEM de Barcelona, AVASE de Valencia, ASPA de Aragón, así como EUMA (European Management Assistants).
Asistieron más de 100 participantes, entre secretarias en activo y estudiantes de Adams y Saint Charles, en representación del futuro de las secretarias.
Don Antonio Garrigues y Doña M Claudia Londoño, presidenta de ASPM, ejercieron la función de anfitriones, dando la bienvenida a la conferencia. Ambos realizaron un somero análisis de la profesión que sirvió como introducción al programa. Las presidentas de las Asociaciones del Secretariado españolas esbozaron las principales líneas de la situación de la profesión en sus respectivas Comunidades Autónomas, destacándose especialmente que en todas las Comunidades la crisis está alcanzando a este colectivo, obligándoles a mejorar su formación y a complementarla para poder afrontar los retos que se le plantean.
Esta conclusión también se obtuvo del resultado de la presentación, seguida de una distendida charla donde contestaron a todas las preguntas que se les plantearon, que hicieron tres "jefes": Don Javier López-Mingo, director de los Servicios Jurídicos de Telefónica de España, Don Ignacio Macias, Director General de Psyna Ibérica y Don Gonzalo Fernández Atela, Director Ejecutivo de RBC Nexia.
Doña Inés Abejón, Directora General de Wow Image, hizo una presentación que trataba de enseñar como la preparación intelectual puede verse reforzada (o no) por la imagen que se proyecta, que fue seguida de un magnífico almuerzo en el Meliá Fenix.
Por la tarde, Doña Ainara Ormazabal y Doña Carmen González, asociadas de Page Personnel en la selección de secretarias, volvieron a remarcar la importancia de mejorar la formación para poder ocupar puestos de asistentes de dirección, explicando claramente cuales son las competencias necesarias para poder acceder a los mismos.
Por último, la conferencia propiamente dicha la cerró Doña Pilar de Torres, asesora a la Junta Directiva de ASPM, presentando el trabajo en el que se resumían los resultados de la encuesta realizada entre las profesionales de toda Europa. Una vez más quedó patente que la formación, en sus diversos aspectos, es uno de los puntos esenciales para desarrollarse en esta profesión. También quedó claro que el colectivo de secretarias quiere que se desarrollen los sistemas necesarios para que los estudios de secretariado tengan un nivel de diplomatura, trabajo en el que están involucradas todas las asociaciones.
Para terminar las presidentas de las asociaciones cerraron el encuentro, confirmando que en 2011, sobre las mismas fechas, tendrá lugar en Valencia, organizado por AVASE, el III Congreso. Tras la clausura, se celebró un sorteo de los regalos que habían proporcionado los patrocinadores.
Nos complace adjuntamos el resumen que nos envía ASPM del Congreso Nacional recientemente celebrado en Madrid en el que APROSEBU estuvo representada por Delphine, Montse, Mar, Bea, Inés, Marisol, Conchi Y Ana.
Todas no alegramos muchísimo de haber asistido, ya que fue realmente interesante y pudimos sacar conclusiones muy enriquecedoras tanto para nuestra vida profesional como para la personal. Creemos que el madrugón y esfuerzo merecieron la pena y estamos dispuestas a repetir en la próxima edición que tendrá lugar en Valencia.
Esperamos saber transmitiros el entusiasmo que consiguió inculcarnos este encuentro y que nuestra experiencia redunde en beneficio de toda la asociación.
II CONGRESO NACIONAL DEL SECRETARIADO
08/06/2010
El pasado sábado día 5 de junio, se celebró en el Auditorio de Garrigues, el II Congreso Nacional del Secretariado organizado por la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid, al acudieron representantes de todas las organizaciones del secretariado de España: ASECAN de Cantabria, APROSEBU de Burgos, SEIEM de Barcelona, AVASE de Valencia, ASPA de Aragón, así como EUMA (European Management Assistants).
Asistieron más de 100 participantes, entre secretarias en activo y estudiantes de Adams y Saint Charles, en representación del futuro de las secretarias.
Don Antonio Garrigues y Doña M Claudia Londoño, presidenta de ASPM, ejercieron la función de anfitriones, dando la bienvenida a la conferencia. Ambos realizaron un somero análisis de la profesión que sirvió como introducción al programa. Las presidentas de las Asociaciones del Secretariado españolas esbozaron las principales líneas de la situación de la profesión en sus respectivas Comunidades Autónomas, destacándose especialmente que en todas las Comunidades la crisis está alcanzando a este colectivo, obligándoles a mejorar su formación y a complementarla para poder afrontar los retos que se le plantean.
Esta conclusión también se obtuvo del resultado de la presentación, seguida de una distendida charla donde contestaron a todas las preguntas que se les plantearon, que hicieron tres "jefes": Don Javier López-Mingo, director de los Servicios Jurídicos de Telefónica de España, Don Ignacio Macias, Director General de Psyna Ibérica y Don Gonzalo Fernández Atela, Director Ejecutivo de RBC Nexia.
Doña Inés Abejón, Directora General de Wow Image, hizo una presentación que trataba de enseñar como la preparación intelectual puede verse reforzada (o no) por la imagen que se proyecta, que fue seguida de un magnífico almuerzo en el Meliá Fenix.
Por la tarde, Doña Ainara Ormazabal y Doña Carmen González, asociadas de Page Personnel en la selección de secretarias, volvieron a remarcar la importancia de mejorar la formación para poder ocupar puestos de asistentes de dirección, explicando claramente cuales son las competencias necesarias para poder acceder a los mismos.
Por último, la conferencia propiamente dicha la cerró Doña Pilar de Torres, asesora a la Junta Directiva de ASPM, presentando el trabajo en el que se resumían los resultados de la encuesta realizada entre las profesionales de toda Europa. Una vez más quedó patente que la formación, en sus diversos aspectos, es uno de los puntos esenciales para desarrollarse en esta profesión. También quedó claro que el colectivo de secretarias quiere que se desarrollen los sistemas necesarios para que los estudios de secretariado tengan un nivel de diplomatura, trabajo en el que están involucradas todas las asociaciones.
Para terminar las presidentas de las asociaciones cerraron el encuentro, confirmando que en 2011, sobre las mismas fechas, tendrá lugar en Valencia, organizado por AVASE, el III Congreso. Tras la clausura, se celebró un sorteo de los regalos que habían proporcionado los patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario