jueves, 11 de noviembre de 2010

EUMA - European Management Assistants

European Management Assistants (EUMA) is an international quality network of management support professionals who focus on their personal development and on the future of their profession.

EUMA es una red internacional apolítica y sin ánimo de lucro, de apoyo a la gestión profesional y personal de secretarias ejecutivas, asistentes personales y secretarias de dirección.

EUMA fue fundada en 1974 y actualmente está presente en 26 países europeos (Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Además, algunos países como Azerbaiyán, Croacia, Egipto, Portugal, Rumanía y Rusia, cuentan ya con varios miembros individuales.

El elemento fundamental diferenciador de EUMA frente a otras asociaciones profesionales es precisamente su dimensión europea. Por ello, la lengua “oficial” de la asociación es el inglés, requisito indispensable para pertenecer a la asociación.

Sus asociad@s tienen acceso a una amplia variedad de culturas, lenguas y estilos de vida, a la vez que comparten una plataforma profesional común.

EUMA, cuenta con dos revistas, una se edita bianualmente y a nivel central (“proActive”), y la segunda, “Impetus”, cuya edición se lleva a cabo sólo por algunos de sus países miembros. Todo ello con el fin de mantener a sus asociad@s al día en lo que a actividades, novedades, conferencias, etc. se refiere.

Además sus contenidos se amplían con entrevistas a todos aquellos cuya experiencia o conocimiento son de interés para nuestro desarrollo personal y/o profesional.

EUMA SPAIN tiene su sede en Madrid. Su comité ejecutivo está formado por Glòria Gratacòs, Presidenta; Susi Caballero, Tesorera; Amparo Cambronero, Relaciones Públicas y Rose-Marie Esser, Secretaria.

EUMA SPAIN tiene dos vías de actuación. Por un lado, a través de su estructura europea, y por otro lado, a través de su estrecha colaboración con las asociaciones de secretariado existentes a nivel nacional. Ambas actuaciones convergen en tres puntos esenciales:

* Conformar una red de Secretari@s altamente cualificad@s.

* Reforzar la posición del / la Secretari@ como parte esencial del
equipo de dirección.

* Facilitar el máximo de oportunidades de formación integral a nivel nacional y europeo, así como también el mantener y difundir las relaciones inter-culturales entre los países miembros, intercambiando ideas y proyectos comunes en reuniones europeas.

Sus asociad@s pueden asistir a talleres de formación, conferencias, congresos y debates que se organizan tanto a nivel nacional, como europeo, donde además de aprender, debatir y practicar idiomas, se potencia el networking.

Tod@s aquell@s que deseen recibir más información al respecto, o estén interesad@s en asociarse, pueden hacerlo dirigiendo un email a:

· Glòria Gratacòs : chairman_eumaspain@yahoo.es

· Amparo Cambronero: pro_eumaspain@yahoo.es

o visitando nuestra página web: http://www.euma.org/spain

No hay comentarios: