El Grupo Rice nos invitó a una velada mágica en el nuevo espacio que ellos van a gestionar, el precioso Palacio de Saldañuela. Se encuentra situado en el kilómetro 482 de la N234, poco después de Sarracín.
El Palacio es Monumento Nacional desde el 4 de junio de 1931, de siglos XVII-XVIII. Bello palacio renacentista de Doña Isabel de Osorio, hermosa dama de la Corte de Felipe II, con quien, dicen, tuvo dos hijos. Sufrió un incendio y ha sido restaurado por la Caja de Burgos, su actual propietario.
Llegar allí cuando ya había anochecido, con esas luces marcando el camino como antorchas, y una suave iluminación del castillo, resaltando la fachada porticada, ha sido mágico. Nos sentíamos como princesas visitando el palacio de nuestro caballero andante.
Nos recibieron en el patio porticado abierto con una copa de champán rosado, y a continuación nos enseñaron el interior del Palacio. Tienen una capilla pequeña muy bonita, y uno de los espacios lo han reconvertido a salón de actos para unas 150 personas.
A continuación subimos por unas amplias y luminosas escaleras de piedra, para llegar a la segunda planta del Palacio, donde se han instalado diversas salas multifuncionales para reuniones, cursos y demás.
En una de ellas nos ofrecieron un cóctel muy variado, y tuvimos además la oportunidad de salir y disfrutar de la gran terraza que tiene el Castillo.
En una de ellas nos ofrecieron un cóctel muy variado, y tuvimos además la oportunidad de salir y disfrutar de la gran terraza que tiene el Castillo.
En la sala también había una muestra de tocados para señora, de Jimena Rilova, y disfrutamos mucho probándonos alguno. Una gran artista!
1 comentario:
Delphine, el tocado te queda precioso...
Publicar un comentario