martes, 13 de febrero de 2007

Comida de las socias y visita a la Planta de L´Oreal

El motivo fue reunirnos todas las asociadas para celebrar nuestra primera comida juntas y llegar todas a la vez a la posterior visita programada.


El ambiente fue muy relajado. Hubo una gran asistencia, quizá más de la esperada. En el restaurante nos reservaron una sala para nosotros solos lo que fue un acierto porque nos dio más intimidad. La comida fue estupenda aunque no se puedo disfrutar al 100% ya que teníamos que darnos prisa para asistir puntuales a la visita

Visita a la planta de L´Oreal.

La primera impresión cuando entras en esta fábrica es la de que estás en una gran empresa.


Nuestra compañera Mª Luisa Santana Fonseca, Secretaria del Director de L´Oreal, fue la encargada de dirigir toda la visita. Lo primero que hizo fue mostrarnos una presentación general de la empresa ( sus divisiones, productos, especialidades, situación de las unidades de producción, procesos de fabricación...). El resto escuchamos atentamente sus explicaciones, acomodados en una gran sala a la que no le faltaba detalle, disfrutando de un pequeño café que nos habían preparado.


Después realizamos la visita por toda las instalaciones, viendo diferentes procesos de fabricación cómo el de los colorantes o el de las lacas.

Resultó curioso ver como el contendido de éstos se mezclan en una especie de bidones y cómo llegan a las máquinas para su envasado a través de unas tuberías que recorren los techos de las instalaciones.

Destacaba también el orden y limpieza así como los puestos de seguridad situados en cada área de trabajo.

Tras finalizar con todas las explicaciones, nos obsequiaron con un lote de productos que, a buen seguro, les sacaremos un gran partido!!


En general, fue una actividad muy interesante y todos disfrutamos mucho.

No hay comentarios: