viernes, 4 de marzo de 2011

FAM Tryp a Logroño

El viernes 18 de Febrero estábamos convocadas por el Logroño Rioja Convention Bureau en la ciudad. En poco más de hora y media estábamos ya allí.

Hacia las 10 de la noche ya habían llegado las últimas invitadas. Un grupo de representantes de diferentes Asociaciones de Secretariado dispuestas a conocer Logroño, y su potencial como lugar de convenciones y reuniones.

Mario hizo su aparición. Mario Lykiardopulos, Directos del Logroño Rioja Convention Bureau ha sido quien nos convenció para participar en este FAM Trip.

Cena en La Galería, un pequeño restaurante del centro, donde nos dieron una perfecta cena maridada con vinos de la tierra, denominada "Paseo por la gastronomía y viticultura de La Rioja". A esta cena nos acompañó Leo (Leopoldo Jiménez Ramos, Gerente Fundación Logroño Turismo). Un sitio elegante y con estilo, ideal para cenas de negocios.


Después visitamos la cafetería de Viena Pastelería. Allí degustamos las especialidades de la casa, con todo el detalle que nos dio Mabel, dueña de la Pastelería. Bea nos hará un artículo más extenso sobre el mundo del chocolate y la Pastelería Viena, porque realmente se lo merece. Esta Pastelería además tiene en el exterior una terraza calefactada, por lo que se puede usar tanto en verano como en invierno, y hacen unas exquisitas cajitas de bombones pequeñas, que pueden ser personalizadas como regalo de empresa.
El sábado comenzamos con una visita al Palacio de Congresos Riojaforum. Un luminoso Palacio de Congresos con multitud de salas polivalentes de muchos tamaños, y con vistas al Ebro. La pena es que llovía a mares, pero Carmen Mujico, la Responsable Comercial y de Marketing, nos atendió maravillosamente bien, y nos explicó en detalle todas las instalaciones y posiblidades que tiene ese espacio para reuniones, congresos y convenciones.

De ahí nos fuimos a las Bodegas Campo Viejo. Cuando te acercas a las bodegas, lo único que se ve son montones de viñas y dos pequeños cubos, que son la recepción y la entrada a la bodega. Toda la bodega está construida en el interior de la montaña, y es una construcción sorprendente e inmensa. Allí nos recibió Anabel Gómez, la Relaciones Públicas de las bodegas. Nos contó todo el proceso de elaboración de vinos, y tuvimos la oportunidad de andar por las pasarelas que recorren todas las modernas cubas por arriba, a una altura considerable. Tienen unas instalaciones muy adecuadas para montar allí comidas y reuniones. Salas con capacidades muy grandes para organizar eventos. E incluso viendo la inmensidad de las cubas, un sitio precioso para un reportaje fotográfico quizás de moda o de promoción de cualquier otro producto.


Y vuelta al hotel. Hasta la hora de la comida tuvimos una reunión, en la cual tomamos algunas decisiones importantes para nuestras asociaciones. Fue una reunión intensa, en la que hubo que limar asperezas, acordar términos y llegar a acuerdos, de todo lo cual os informaremos puntualmente.

La tarde estuvo dedicada a la visita teatralizada "Logroño a Escena". Una visita muy divertida y recomendable, en la que nos contaron la historia de la ciudad, el sitio al que fue sometida y cómo un pequeño pueblo se las arregló contra las tropas de Napoleón.

De allí nos invitaron a conocer la Cofradía del Vino Rioja, donde nos ofrecieron una Cata de vinos. Esta Cofradía organiza multitud de actos alrededor del vino, y tienen una sede donde se pueden realizar catas, vinos españoles y demás. Un lugar muy interesante y diferente.

Y noche de pinchos por Logroño. Logroño tiene una guía de pinchos, que se puede conseguir en la Oficina de Turismo, y que facilita mucho la elección. Evidentemente no pudimos probar todos, pero los que probamos, exquisitos y grandes. Sobre todo recuerdo uno con paté y caramelo. Es una alternativa muy interesante para cualquier secretaria que organice una reunión, porque es algo diferente de la cena tradicional en un lugar fijo.
El Domingo comenzamos con una visita a San Millán de la Cogolla, para recorrer el Monasterio de Yuso. Este Monasterio está considerado la cuna de la lengua castellana escrita, y es Patrimonio de la Humanidad. Tienen una colección completa de cantorales con su biblioteca para conservación original, que impresiona.
Logroño tiene multitud de bodegas bajo tierra. Es donde la temperatura se mantiene estable, lo que ayuda a la conservación del vino. Fuimos a visitar una pequeñita, en Medrano. Los dueños, dos jóvenes con dos hijas, hacen vino para su propio consumo, pero también para la venta a pequeña escala. Puede ser un regalo muy especial, si queremos salirnos de los vinos comerciales habituales.
A continuación visitamos otra bodega, la Bodega Franco Española. Debido a una plaga de Filoxera, la bodega "Anglade" francesa decide afincarse en Logroño hacia 1890. El edificio existe desde esa época, y es realmente precioso de ver. Esta bodega ofrece además muchas actividades, que podéis ver en su página. Nos dieron de comer en la "Casa del Guarda", un lugar perfecto y aislado para una comida de pocos comensales (10-15).


Ha sido una visita muy instructiva, en la que hemos aprendido muchísimas cosas y sobre todo, hemos conocido sitios diferentes para cuando tengamos que organizar eventos diferentes.

No hay comentarios: