martes, 8 de marzo de 2011

Trucos Powerpoint - Varias presentaciones en un solo fichero

Muchas de nosotras tenemos presentaciones estándard con un montón de filminas, y según el público objetivo, elegimos unas u otras para enseñar. Casi siempre creamos ficheros nuevos, de forma que se nos van multiplicando las presentaciones, que ocupan bastante espacio.

Powerpoint pone a nuestra disposición una forma de poder enseñar solamente aquellas filminas que nos interesa en cada exposición.

Por ejemplo, a la visita de los financieros de la central obviaremos las filminas de presentación general de nuestra empresa, que ya conocen, y nos centraremos en las filminas sobre datos financieros. Si viene algún cliente nuevo, obviaremos la parte de los datos financieros y técnicos, y presentaremos las filminas de presentación general de la empresa.

¿Cómo se hace?

Muy sencillo:

Presentación / Presentaciones Personalizadas

Y nos saldrá esta pantalla pequeñita:

Aquí es donde podemos crear tantas presentaciones personalizadas cómo queramos.

Le damos al botón "crear"

Y en esta pantalla le decimos cómo queremos que se llame nuestra presentación, y qué filminas queremos enseñar. Con los botones "Añadir" y "Quitar" ponemos y quitamos filminas a nuestro gusto.

Aceptamos, y ya tenemos nuestra presentación personalizada.


Para seleccionarla, sólo hay que entrar en "Presentación / Presentaciones personalizadas", y en el pequeño recuadro del centro tendremos la lista de todas las que hemos creado.
Aquí podemos decidir modificarlas, cambiarlas, o usarlas. El botón de abajo a la derecha "mostrar" será el que nos deje ver la presentación con sólo las filminas que hemos elegido.
Es un pequeño truco que a veces nos facilita un poco el trabajo.
Si alguna tiene dudas, ya sabéis que podéis dejar aquí abajo un comentario.

No hay comentarios: