miércoles, 16 de marzo de 2011

De Secretaria a Gerente

El Dr. Claudio Fabián Rodríguez Agüero, Director Institucional Instituto de Alta Capacitación,
Conferencista Internacional y Experto en Habilidades Gerenciales ha publicado un libro titulado "De Secretaria a Gerente" .

En este link podéis leer un resumen del libro, además de ver algunos videos del autor dando conferencias.

Esto es lo que el Sr. Rodríguez Aguero dice sobre su libro, en su página web:

El presente trabajo –a través de la óptica analítica y crítica masculina - pretende servir de guía, apoyo, reflexión y es un llamado a la concientización sobre la peculiar y fantástica oportunidad que tiene la secretaria, desde su función, para trabajar con miras a la profesionalización jerárquica, que la puede colocar en inmejorables condiciones y circunstancias respecto de otros aspirantes a cargos gerenciales.

Es una invitación al autoanálisis, a redescubrirse introspectivamente y poder reflejar todo lo maravilloso que tiene la mujer con visión profesional, para ofrecer al mundo empresarial.
Dejémonos de discutir si el hombre o la mujer son mejores en tal o cual desempeño. Se trata de afrontar los nuevos desafíos organizacionales en tiempos de crisis con las mejores armas y con novedosos estilos de liderazgos distintivos.

El tema central trata sobre las potencialidades que tiene toda asistente y las que puede adquirir, pero por sobre todas las cosas, tener el convencimiento absoluto de que es un tema de decisión.
Ocuparse en incorporar habilidades diferenciadoras y generadoras de cambio constante, trabajar con persistencia para ser eje de valores y constructoras de nuevas culturas de liderazgos.
Dejar de tratar el tema como un problema de género, y abordarlo como una cuestión de naturaleza conductual, donde la secretaria viene a diseminar acciones y aportes constantes con creatividad infinita.

Dr. Claudio Rodríguez Agüero

ASPM, la Asociación de Secretariado Profesional de Madrid, ha publicado una entrevista con este autor, que podéis leer aquí.

El autor, muy amablemente, nos ha ofrecido su libro en pdf para todas las socias, si alguna tiene interés en tenerlo, nos lo puede solicitar a nuestra dirección de siempre aprosebu@aprosebu.org

2 comentarios:

curso secretaria dijo...

muy buen aporte. Sin lugar a dudas la labor secretarial hoy en día no es para cualquiera. Se requiere de una amplia capacitación para cumplir eficientemente con las múltiples funciones que este profesional tiene a su cargo.

https://www.eaeprogramas.es/ dijo...

Es interesante me apunto el libro. No siempre está reconocido como se merece el puesto de secretaria y el trabajo que hacen es imprescindible para cualquier