martes, 1 de marzo de 2011

Spain Convention Bureau

"El SCB (Spain Convention Bureau) es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), adscrita actualmente a la Dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible.

A día de hoy esta compuesta por 53 destinos que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

La profesionalización del servicio a través de sus oficinas de congresos, la diversidad de su oferta que aglutina a ciudades de todos los rincones del país, su experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del Spain Convention Bureau. "


Muchas ciudades tienen ya un Convention Bureau. En Burgos existe desde hace muy poquito, y quien la lidera es Sara Martínez, y están en proceso de asociación al SCB. La mayoría de nosotras ya la conocemos, por el muy buen trabajo que realizó en el Hotel ABBA. Tendremos una entrevista con ella, que publicaremos en breve, donde nos contará más en detalle en qué consiste este Convention Bureau.

Hasta ese momento, quedémonos con la idea de que este tipo de oficinas están encargadas de promocionar su área, en nuestro caso, Burgos.

En Logroño la oficina está liderada por Mario Lykiardopulus (Mario para los amigos). Él ha sido quien ha invitado a una representación de cada Asociación de Secretarias de España a conocer qué es Logroño, qué infraestructuras tiene, cómo y dónde se pueden organizar reuniones, visitas y/o congresos, y qué ofrece en general su ciudad.

Las Asociaciones que participamos fuimos Madrid, Barcelona, EUMA, Cantabria, Aragón y Burgos. Valencia en esta ocasión no pudo asistir.

El fin de semana elegido fue el 19 y 20 de Febrero.

Escribiremos más extensamente sobre lo que hemos aprendido de Logroño, pero ahora queremos destacar el excelente trabajo realizado no sólo por Mario Lykiardopulus, y también por Leopoldo Jiménez, Gerente de la Fundación Logroño Turismo, sino también por todas las personas que nos recibieron en cada sitio (bodegas, hoteles, restaurantes, museos, visitas, ...). El trabajo en equipo que realizaron para conseguir promocionar su ciudad nos pareció impresionante.

Muchas de nosotras buscamos continuamente sitios originales y nuevos para hacer nuestras Juntas, Visitas, Congresos, etc. Estas Convention Bureau son la clave para ayudarnos a conocer y elegir nuevos sitios e ideas. Por eso es tan importante conocer qué son y con quiénes se puede contactar en cada Región o Ciudad.

No hay comentarios: